DSpace Repository

Estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Pérez, Mildred Milagro
dc.contributor.author Casañas Jiménez, Beatriz Virginia
dc.date.accessioned 2025-01-25T03:54:49Z
dc.date.available 2025-01-25T03:54:49Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Casañas Jiménez, Beatriz Virginia (2025). Estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 17p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12871
dc.description.abstract Este ensayo investigativo analiza el modelo de enseñanza-aprendizaje, manteniendo una visión integral en la investigación de estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora centrándose en la población de niños de tercer año de básica de la Unidad Educativa Particular “Claretiana” con el fin de identificar las posibles causas en la deficiencia del desarrollo y adquisición de habilidades lectoras, de modo que, permita planificar y proponer estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora; utilizando una metodología cualitativa no experimental con un enfoque transeccional respaldado con un análisis cuantitativo de resultados de pruebas estandarizadas y observación directa. Los resultados de la investigación destacan la intervención del rol docente, el entorno estimulante y la autonomía de los estudiantes como principales influyentes en las limitaciones de comprensión de textos literarios, por lo que, la intervención docente es fundamental para fomentar la competencia sana, el desarrollo autónomo, académico y social-personal de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MODELO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject COMPRENSIÓN DE TEXTOS LITERARIOS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.title Estrategias didácticas aplicadas a la comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico es
dc.type masterThesis es
dc.pages 17 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account