Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sequera, David Marinely | |
dc.contributor.author | Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2025-01-25T04:09:23Z | |
dc.date.available | 2025-01-25T04:09:23Z | |
dc.date.issued | 2025-01-24 | |
dc.identifier.citation | Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0009 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877 | |
dc.description.abstract | El ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es |
dc.subject | RECURSOS DIDÁCTICOS | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es |
dc.title | Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 24 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: