DSpace Repository

Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sequera, David Marinely
dc.contributor.author Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe
dc.date.accessioned 2025-01-25T04:09:23Z
dc.date.available 2025-01-25T04:09:23Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Marcillo Lima, Evelyn Guadalupe (2025). Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12877
dc.description.abstract El ensayo analiza la influencia de recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión lectora de estudiantes de tercer grado de educación básica en Guayaquil. El objetivo principal consistió en analizar la influencia de los recursos pedagógicos tecnológicos e innovadores en los niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico) de estudiantes de tercer grado de educación básica. Para este fin, se propuso un estudio cuantitativo con enfoque exploratorio descriptivo para reconocer los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes y en función a ello diseñó la propuesta que considera el uso de recursos educativos y tecnológicos para mejorar los niveles de comprensión lectora. Los resultados evidencian buen desempeño en comprensión literal, pero retos en los niveles inferencial y crítico, destacando la necesidad de técnicas innovadoras. El trabajo concluye destacando la necesidad de métodos pedagógicos modernos que promuevan un aprendizaje integral y habilidades cognitivas profundas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es
dc.title Los recursos didácticos en la comprensión lectora en estudiantes de tercer año de educación básica es
dc.type masterThesis es
dc.pages 24 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account