Repositorio Dspace

Las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Miranda Ortiz, Lady Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-01-25T04:20:26Z
dc.date.available 2025-01-25T04:20:26Z
dc.date.issued 2025-01-24
dc.identifier.citation Miranda Ortiz, Lady Elizabeth (2025). Las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 25p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0015
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12883
dc.description.abstract El presente ensayo tiene como tema estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica, con el objetivo principal de determinar la influencia de las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado partiendo de los objetivos específicos como es identificar las estrategias didácticas aplicadas por el docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido por analizar estrategias didácticas innovadoras en el proceso de la lectoescritura y finamente realizar una guía de estrategias didácticas innovadora para los docentes. Se realizó una investigación de campo, descriptiva y bibliográfica con enfoque cualitativo aplicando baterías de recolección de información como: Guía de observación aplicada a estudiantes y entrevista aplicada a docentes, teniendo como resultado que los estudiantes se mostraban desmotivados e inactivos durante las horas de clases y concluyendo con la necesidad imperante de la aplicación y adaptación de las estrategias didácticas para desarrollar habilidades en la lectoescritura en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Las estrategias didácticas en la lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de educación básica es
dc.type masterThesis es
dc.pages 25 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta