DSpace Repository

Las estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura rendimiento académico en la básica media.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Pérez, Mildred
dc.contributor.author Pilataxi Quishpi, Ana Cecilia
dc.date.accessioned 2025-01-28T04:38:01Z
dc.date.available 2025-01-28T04:38:01Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Pilataxi Quishpi, Ana Cecilia (2025). Las estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura rendimiento académico en la básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12894
dc.description.abstract La presente investigación trata sobre las estrategias didácticas, las mismas que buscan crear un ambiente educativo el cual fomente la adquisición y fortalecimiento de las competencias de comprensión lectora y expresión escrita. Su objetivo general fue determinar las diferentes estrategias didácticas en el desarrollo de habilidades de lectoescritura para el rendimiento académico de los estudiantes del 6to. de básica media. La metodología tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo, también la investigación se estableció como descriptiva de campo, para la recolección de información se empleó como técnicas e instrumentos de investigación la entrevista, la encuesta, ficha de observación, las cuales fueron aplicadas al director, docentes y estudiantes respectivamente, población y muestra fue los estudiantes del 6to año de básica media. Los resultados demostraron que existe una asentada problemática la cual está relacionada con un bajo rendimiento académico en el área de lectoescritura, lo cual dificulta a los estudiantes a desarrollar nuevos conocimientos, asimismo se evidencia que los docentes necesitan aplicar estrategias didácticas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura. Finalmente se concluye que es importante la implementar una serie de estrategias didácticas mediante la ejecución de actividades y talleres tanto para docentes y representantes legales, lo cual facilite el proceso de enseñanza aprendizaje, aportando con el mejoramiento de la calidad en la lectoescritura de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject HABILIDADES DE LECTOESCRITURA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title Las estrategias didácticas en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura rendimiento académico en la básica media. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 22 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account