DSpace Repository

Método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en el segundo año de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tigrero Suárez, Freddy Enrique
dc.contributor.author Pincay Monzon, Yessica Doris
dc.date.accessioned 2025-01-28T04:40:17Z
dc.date.available 2025-01-28T04:40:17Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Pincay Monzon, Yessica Doris (2025). Método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en el segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12895
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo sugiere la ejecución del método global para consolidar la lectoescritura en los estudiantes de segundo de básica de la unidad educativa fiscal mixta “Zobeida Jiménez Vásquez”. La intervención se concibe mediante la aplicación de actividades contextualizadas a una población de 34 niños en una edad de 6 a 7 años, que apunten al fomento de la comprensión de lectura y fluidez de escritura. En este sentido el plan analítico y el enfoque cualitativo guiará el análisis de las experiencias y percepciones del proceso. A partir de la revisión de investigaciones previas, se diseñó un plan de intervención enfocado en el reconocimiento de palabras y frases completas. A través del uso de evaluaciones, a futuro, se realizarán mediante técnicas observacionales y entrevistas, esperando facilitar la emergencia de mejoras en competencias lectoras y escritoras, así como un aumento de la motivación estudiantil. En conclusión, el método global se proyecta como una estrategia pedagógica efectiva para entornos educativos diversos, favoreciendo un aprendizaje significativo y participativo en los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject MÉTODO GLOBAL es
dc.subject INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA es
dc.title Método global para mejorar el proceso de la lectoescritura en el segundo año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account