Repositorio Dspace

Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrión Macas, Marlon Estuardo
dc.contributor.author Ponce Laínez, Jessica Dolores
dc.date.accessioned 2025-01-28T04:45:24Z
dc.date.available 2025-01-28T04:45:24Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Ponce Laínez, Jessica Dolores (2025). Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 21p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12896
dc.description.abstract Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media”, se plantea el objetivo establecer estrategias educativas de metacognición para el mejoramiento de las habilidades de autorregulación de los estudiantes de educación básica media, que fomenten un aprendizaje más efectivo, autónomo y reflexivo. Para la investigación se aplicó la revisión bibliográfica para la sustentación de las bases teóricas; fue un estudio documental, con enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, se utilizaron las técnicas de la encuesta y entrevista, se aplicaron dos cuestionarios como instrumento para recopilar los datos. Entre los resultados de las entrevistas los docentes coincidieron que es importante implementar estrategias metacognitivas para fomentar el trabajo reflexivo, crítico y autónomo. En las encuestas, los estudiantes coincidieron que prefieren aprender planificando las actividades, razonando los contenidos. En conclusión, la educación cambia constantemente y la metacognición fortalece la forma de aprender reflexivamente los contenidos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS es
dc.subject HABILIDADES DE AUTORREGULACIÓN es
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es
dc.title Estrategias metacognitivas para la autorregulación de estudiantes de educación básica media. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 21 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta