Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Córdova Morán, Jorge Antonio
dc.contributor.author Preciado Ipanaque, Sonia Alexandra
dc.date.accessioned 2025-01-28T04:53:16Z
dc.date.available 2025-01-28T04:53:16Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Preciado Ipanaque, Sonia Alexandra (2025). Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0026
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12897
dc.description.abstract El presente ensayo tiene como tema estrategias metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica, el objetivo general es describir estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año mediante el análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en el aula de clase, la indagación de estrategias metodológicas innovadoras para motivar el pensamiento crítico en los estudiantes y recomendar estrategias metodológicas innovadoras para desarrollar el pensamiento crítico. Se realizo una investigación tipo cualitativo con un enfoque de campo, descriptivo y bibliográfico, obteniendo los resultados a través de la observación directa y una entrevista aplicada a los docentes de séptimo año de educación básica, de la observación directa se detectó que los estudiantes no lograban alcanzar los requerimientos necesarios en pensamiento crítico mientras que en el resultado de la entrevista los docentes no tienen conocimientos actualizados de las diferentes estrategias metodológicas que existen. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 16 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta