Repositorio Dspace

Las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Quimí Reyes, Leonela Tatiana
dc.date.accessioned 2025-01-28T04:55:14Z
dc.date.available 2025-01-28T04:55:14Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Quimí Reyes, Leonela Tatiana (2025). Las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0027
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12898
dc.description.abstract El trabajo sobre estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica de la escuela Margoth Santistevan de San Lucas, año lectivo 2024-2025, busca analizar el impacto de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la lectoescritura, mediante una revisión documental exhaustiva. Se ha como muestra a los alumnos de segundo año básico, ejecutando una metodología cualitativa y teniendo como instrumento la observación directa. Los resultados obtenidos aseguran que las estrategias metodológicas permiten a los estudiantes elevar su autoestima, concentración y retención de información en el área de Lengua y Literatura, por tanto, es esencial que los centros educativos incorporen materiales didácticos para reforzar la práctica de la lectoescritura, despertar el interés de los alumnos y logren desarrollar habilidades lingüísticas, pensamiento crítico, comunicativas, motrices, entre otros. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject LECTOESCRITURA. es
dc.title Las estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 14 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta