DSpace Repository

Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cazarez Valdiviezo, José Luis
dc.contributor.author Ramírez Guzmán, Amalia Gabriela
dc.date.accessioned 2025-01-28T04:57:19Z
dc.date.available 2025-01-28T04:57:19Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Ramírez Guzmán, Amalia Gabriela (2025). Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0028
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12899
dc.description.abstract Este ensayo tiene como objetivo definir las estrategias lúdicas en la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de básica, para motivar a los docentes a enseñar a través de juegos, con el fin de que los estudiantes de segundo año desarrollen habilidades en lectoescritura. La importancia de esta iniciativa radica en que el juego y las actividades recreativas facilitan el aprendizaje, fomentando el interés en los niños y niñas de la escuela fiscal básica “Humberto Moré”. La investigación realizada en la institución, mediante guías de observación, entrevistas, reveló que los estudiantes no se sentían motivados ni participaban activamente en las lecturas. Además, mostraron dificultades en la comprensión lectora y su caligrafía no era adecuada para su nivel. Por ello, en una metodología cualitativa se propone mantener su interés y participación en clase a través de actividades lúdicas y dinámicas donde ellos sean los protagonistas, lo que les permitirá desarrollar sus habilidades en lectoescritura y facilitar el aprendizaje de leer y escribir. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject HABILIDADES es
dc.title Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 18 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account