Repositorio Dspace

Método Singapur en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Vera, Nelly Cecibel
dc.contributor.author Romero Ganchozo, Reynelda Paulina
dc.date.accessioned 2025-01-28T05:02:42Z
dc.date.available 2025-01-28T05:02:42Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Romero Ganchozo, Reynelda Paulina (2025). Método Singapur en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0030
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12901
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta basada en el método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4to año de educación básica, con una metodología de enfoque cualitativo, tipo descriptiva y de campo para evaluar el aprendizaje a partir de la entrevista a dos docentes y la observación indirecta con una ficha aplicada a las evaluaciones de los estudiantes. Los resultados demostraron que los estudiantes experimentan problemas de aprendizaje en las matemáticas, con dificultades para multiplicar y dividir, resolver problemas de razonamiento lógico, entre otros, surgiendo la necesidad de mejorar la enseñanza con metodologías innovadoras, como el método Singapur. El estudio concluye con una propuesta basada en este método, incorporando actividades de comprensión, consolidación y transferencia, con recursos didácticos para mejorar el aprendizaje, desarrollo mental, razonamiento y resolución de problemas de los estudiantes, a partir de una enseñanza más innovadora y entretenida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉTODO SINGAPUR es
dc.subject ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE es
dc.subject RAZONAMIENTO LÓGICO. es
dc.title Método Singapur en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta