DSpace Repository

Los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de nivel de básica superior.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bosquez Barcenes, Víctor Alejandro
dc.contributor.author Veliz Constante, Christian Rommel
dc.date.accessioned 2025-01-28T05:08:33Z
dc.date.available 2025-01-28T05:08:33Z
dc.date.issued 2025-01-27
dc.identifier.citation Veliz Constante, Christian Rommel (2025). Los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de nivel de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0032
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12903
dc.description.abstract Este estudio investigó el impacto de los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de nivel de básica superior. Uno de los objetivos principales es determinar como el uso de estas herramientas digitales conocidas como plataformas de aprendizajes, aplicaciones educativas o también llamados software especializado pueden influir de manera positiva en el rendimiento de los estudiantes. Para lograr este objetivo, se analizó la revisión de la literatura científica de manera sistemática, con el estudio de casos empíricos que han contribuido con esta relación. Este estudio nos ha mostrado resultados evidentes que las aplicaciones de recursos tecnológicos ayudan a mejorar significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes usándolo de manera correcta integrándose de manera adecuada y efectivamente en los procesos de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la efectividad de estas herramientas depende de diversos factores, como la calidad de los materiales educativos, la formación docente, la motivación de los estudiantes y el acceso equitativo a la tecnología. La metodología a utilizar son los estudios cualitativos como son los estudios de casos, los instrumentos de recolección de datos a utilizar serán las entrevistas, observaciones y las encuestas, nuestra población será los estudiantes de educación general básica superior del décimo año de la unidad educativa Guillermo Ordóñez Gómez. En conclusión, los recursos tecnológicos ofrecen un gran potencial para transformar la educación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. No obstante, es fundamental diseñar estrategias pedagógicas innovadoras que aprovechen al máximo las posibilidades de estas herramientas y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a ellas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject RECURSOS TECNOLÓGICOS. es
dc.title Los recursos tecnológicos en el rendimiento académico de estudiantes de nivel de básica superior. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 26 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account