Repositorio Dspace

Comprensión lectora y estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto grado educación general básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zúñiga Muñoz, Herman
dc.contributor.author Morales Lino, Erika Dayanna
dc.contributor.author Tigrero Miraba, Dennys Del Rocío
dc.date.accessioned 2025-01-28T12:54:25Z
dc.date.available 2025-01-28T12:54:25Z
dc.date.issued 2025-01-28
dc.identifier.citation Morales Lino, Erika Dayanna; Tigrero Miraba, Dennys Del Rocío (2025). Comprensión lectora y estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto grado educación general básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 94p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/12904
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la comprensión lectora y las estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Salinas Innova. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, su manifiesto exploratorio - descriptivo y una perspectiva conductista, los instrumentos aplicados se estructuraron en un cuestionario implementado a los niños de edades entre 8 y 9 años en la que se logró extraer los resultados significativos para establecer las prioridades de la investigación, además se realizó una entrevista a la docente de área que tuvo como respuesta la realidad de los niños en las aulas argumento una información detallada de la problemática. Los aportes significativos consultados que sustentan la información obtenida a través datos comprobables en lo referente al marco teórico fueron Cevallos Bone et al. (2023), Torres (2015), Santiesteban & Velázquez (2011), Gamboa Mora et al. (2013), González & Zambrano (2021), Bonilla et al. (2020), Burbano et al. (2022), incluyendo la interpretación de los recursos aplicados. La información reunida después del desarrollo de los aplicativos a los estudiantes mostraron que mediante la guía cuando se usan cuentos y trabalenguas se mejora la lectoescritura y la parte analítica de interpretación garantizando una mejora al proceso de enseñanza aprendizaje. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CUENTOS es
dc.subject TRABALENGUAS es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ESTIMULACIÓN es
dc.title Comprensión lectora y estrategias didácticas como cuentos y trabalenguas en estudiantes de cuarto grado educación general básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 94 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta