Repositorio Dspace

Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Silva Sánchez, Marianela
dc.contributor.author Cruz Rocafuerte, Ginger Yelena
dc.date.accessioned 2025-02-19T16:41:07Z
dc.date.available 2025-02-19T16:41:07Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.citation Cruz Rocafuerte, Ginger Yelena (2025). Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 18p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0039
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13035
dc.description.abstract El ensayo aborda las estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental en la Escuela "Luz del Saber". El objetivo es identificar las estrategias motivacionales que puedan fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de básica elemental. En este ensayo se utiliza una metodología que se enfoca en el análisis y la discusión crítica, respaldados por fuentes primarias y secundarias confiables. Los resultados indican que las estrategias motivacionales como el aprendizaje colaborativo y la gamificación han impactado positivamente en la comprensión lectora, además de aumentar la participación e interés en las actividades educativas. En conclusión, estas estrategias pueden ser un modelo eficaz para otras instituciones, donde la motivación y la participación estudiantil son esenciales para el rendimiento académico y el desarrollo integral. Se recomienda que las normativas educativas continúen adaptándose para apoyar estas estrategias y asegurar una educación centrada en el estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject APRENDIZAJE COLABORATIVO es
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.title Estrategias motivacionales para el fortalecimiento de la comprensión lectora en el nivel de básica elemental. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 18 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta