DSpace Repository

Las TIC y el rendimiento académico de estudiantes del nivel de básica superior.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cazarez Valdiviezo, José Luis
dc.contributor.author Salcán Preciado, Robert Joao
dc.date.accessioned 2025-02-19T16:47:15Z
dc.date.available 2025-02-19T16:47:15Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.citation Salcán Preciado, Robert Joao (2025). Las TIC y el rendimiento académico de estudiantes del nivel de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 14p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0044
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13040
dc.description.abstract El presente ensayo examinó el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el rendimiento académico de estudiantes de básica superior en Ecuador. Se planteó que, con una implementación adecuada y capacitación docente, las TIC pueden potenciar el aprendizaje, enriquecer la experiencia educativa y fomentar la autonomía estudiantil. Sin embargo, el análisis reveló que existen limitaciones como el acceso desigual y la falta de preparación docente, lo cual reduce el efecto positivo de estas tecnologías. A través de la revisión de estudios de caso, literatura y normativas nacionales e internacionales, se demostró el respaldo legal para la inclusión de TIC, aunque persisten retos para su implementación equitativa. Este trabajo destacó la relevancia de las TIC en el ámbito educativo y concluye que su impacto depende de factores como acceso equitativo, formación docente y contenido relevante, destacando la necesidad de capacitación docente, infraestructura tecnológica y estrategias pedagógicas integradas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TIC es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject EDUCACIÓN ECUATORIANA es
dc.title Las TIC y el rendimiento académico de estudiantes del nivel de básica superior. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 14 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account