Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Yagual González, Martha María
dc.date.accessioned 2025-02-19T16:50:51Z
dc.date.available 2025-02-19T16:50:51Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.citation Yagual González, Martha María (2025). Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0047
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13043
dc.description.abstract El ensayo denominado “Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica” Mauricio Hermenejildo Domínguez, situada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se destaca la importancia de lectoescritura para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo personal. El objetivo es desarrollar e implementar métodos de conciencia fonológica que potencien las habilidades de lecto-escritura en estos estudiantes. La metodología empleada es cualitativa, donde se incluyen actividades de secuencia de imágenes y reconocimientos de sonidos y palabras; se evaluó el impacto de estas estrategias, mediante observaciones directas individualizadas. Los resultados indican que la implementación de estrategias metodológicas innovadoras, como recursos visuales, actividades lúdicas y tecnológicas mejoran significativamente las habilidades académicas. La principal conclusión es que, con estrategias adecuadas, es posible superar dificultades y promover un aprendizaje significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject FONOLOGÍA es
dc.title Estrategias metodológicas y dificultades de lectoescritura en estudiantes de cuarto año de educación básica. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 22 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta