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La gamificación como herramienta de aprendizaje en el lenguaje de básica elemental

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dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author Zambrano Rugel, Martha Helen
dc.date.accessioned 2025-02-20T15:56:44Z
dc.date.available 2025-02-20T15:56:44Z
dc.date.issued 2025-02-19
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0057
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13078
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo analizar la gamificación como herramienta de aprendizaje en lenguaje de básica elemental por lo que se seleccionó una ruta metodológica mixta, con apoyo en una investigación de tipo propositiva y aplicada, con empleo del método descriptivo; las técnicas de recolección fueron la encuesta y la observación con las que se abordaron a 11 docentes y 15 estudiantes del nivel de básica elemental de la escuela fiscal Dr. Abel Gilbert Pontón, cuyos resultados más relevantes denotan que el 36,36% de los docentes ha manifestado no estar de acuerdo con la afirmación de haber recibido capacitación o formación respecto de la gamificación como herramienta para la enseñanza del lenguaje, al tiempo que el 45,45% de los docentes han expuesto estar de acuerdo con que el empleo de la gamificación en la enseñanza del lenguaje mejora el rendimiento académico de los estudiantes del nivel de básica elemental. Además, con la observación aplicada se ha determinado que el 6,67% de los estudiantes nunca emplean el lenguaje de manera efectiva y creativa durante las actividades implementadas por el/la docente y el 86,67 de los escolares siempre muestran una mejora en el vocabulario. Se ha concluido que se ha diseñado e implementado exitosamente una propuesta de estrategias de gamificación como herramienta de aprendizaje en lenguaje de básica elemental para lo cual se ha atendido al objetivo curricular de mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes, tanto orales como escritas, de acuerdo con sus necesidades lingüísticas e intereses propuesto por el Ministerio de Educación (2019), cuyos resultados han sido favorables en la comunidad estudiantil puesta en marcha. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject HERRAMIENTA, LENGUAJE es
dc.title La gamificación como herramienta de aprendizaje en el lenguaje de básica elemental es
dc.type masterThesis es


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