DSpace Repository

El rol del docente de estudios sociales en la comprensión profunda

Show simple item record

dc.contributor.advisor Iñiguez Apolo, Lenin Mauricio
dc.contributor.author Quirumbay Suárez, Juan Ronaldo
dc.contributor.author Balón Balón, Dennisse Isabel
dc.date.accessioned 2025-03-05T19:04:51Z
dc.date.available 2025-03-05T19:04:51Z
dc.date.issued 2025-03-05
dc.identifier.citation Quirumbay Suárez, Juan Ronaldo; Balón Balón, Dennisse Isabel (2025). El rol del docente de estudios sociales en la comprensión profunda. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 77p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2025-0025
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13158
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo de investigación es analizar el papel fundamental que desempeña el docente de Estudios Sociales en la comprensión profunda. A través de una revisión teórica y empírica, se exploran estrategias pedagógicas para la comprensión profunda en la que los estudiantes no solo adquieren conocimientos, sino que también sean capaces de comprender y aplicar esos conocimientos de manera crítica y reflexiva en una variedad de contextos. Se sugiere que el profesor, al adoptar un enfoque constructivista, fomente el pensamiento crítico, el análisis interdisciplinario y la contextualización histórica, elementos que son esenciales para una comprensión profunda. El estudio también hace referencia a los diversos desafíos que enfrentan los educadores en este proceso, así como la necesidad de su percepción continua y apoyo institucional con la finalidad de mejorar sus prácticas educativas. En conclusión, el trabajo, además de explorar la praxis docente presenta recomendaciones para fortalecer el rol del catedrático como un facilitador en la comprensión profunda en Estudios Sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN PROFUNDA es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject CAPACITACIÓN CONTINUA es
dc.title El rol del docente de estudios sociales en la comprensión profunda es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 77 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account