DSpace Repository

Estrategias didácticas y convivencia en los estudiantes de octavo EGB

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana
dc.contributor.author Mirabá Zavala, María Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-03-11T21:14:53Z
dc.date.available 2025-03-11T21:14:53Z
dc.date.issued 2025-03-11
dc.identifier.citation Mirabá Zavala, María Elizabeth (2025). Estrategias didácticas y convivencia en los estudiantes de octavo EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0070
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13178
dc.description.abstract El presente trabajo plantea las estrategias didácticas como una opción pedagógica para fortalecer la convivencia en el aula entre los estudiantes del octavo año. Podemos evidenciar la importancia del uso de estrategias didácticas donde el docente es un mediador principal en la clase, siendo un factor de gran importancia en la formación académica y socioemocional del estudiante. se considera esencial el rol del docente para que las estrategias didácticas generen un gran beneficio en la parte educativa. Los resultados obtenidos sostienen que, las estrategias didácticas pueden adaptarse según las características específicas y las necesidades individuales de los estudiantes del octavo grado, siempre con el objetivo de crear un entorno de respeto y colaboración en el aula, fortaleciendo las relaciones interpersonales y gestionando adecuadamente los conflictos, contribuyendo en el mejoramiento académico con mayor entendimiento y en el comportamiento de los estudiantes para lograr una convivencia armónica en el aula de clases. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CONVIVENCIA ARMÓNICA es
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject DESARROLLO ACADÉMICO es
dc.title Estrategias didácticas y convivencia en los estudiantes de octavo EGB es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account