Repositorio Dspace

La influencia de las emociones en el desarrollo cognitivo de los niños en edades iniciales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Haro Jácome, Oswaldo Fabián
dc.contributor.author Segovia Lino, Rosa Mariuxi
dc.date.accessioned 2025-03-12T14:52:02Z
dc.date.available 2025-03-12T14:52:02Z
dc.date.issued 2025-03-12
dc.identifier.citation Segovia Lino, Rosa Mariuxi (2025). La influencia de las emociones en el desarrollo cognitivo de los niños en edades iniciales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 16p. es
dc.identifier.other UPSE-MEI-2025-0023
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13196
dc.description.abstract El presente ensayo analiza la influencia de las emociones en el desarrollo cognitivo de niños de 3 a 4 años, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo es identificar cómo las mociones afectan la capacidad de los niños de prestar atención en clase y aprender. A través de la técnica de observación participativa en la Unidad Educativa “Quince de Octubre”, se constató que las emociones positivas fomentan un mejor rendimiento académico, mientras que las negativas dificultan el proceso de aprendizaje. A través de actividades como el “Rincón de las Emociones”, “Caja de emociones”, “El Circulo de la Amistad”, se buscar mejorar la participación y regulación emocional de los niños. Se espera que la participación en conjunto de docentes, padres de familia y comunidad educativa, incrementen la motivación y fomenten una convivencia armónica. Los resultados esperados incluyen mayor atención en clase y un rendimiento académico más elevado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.subject EDUCACIÓN INICIA es
dc.title La influencia de las emociones en el desarrollo cognitivo de los niños en edades iniciales es
dc.type masterThesis es
dc.pages 16 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta