Repositorio Dspace

Práctica psicopedagógica para fortalecer el aprendizaje de un estudiante del nivel elemental con TDAH

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caicedo Ibáñez, Hugo Ricardo
dc.contributor.author Abad Jiménez, Nubia Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-03-26T21:50:57Z
dc.date.available 2025-03-26T21:50:57Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation Abad Jiménez, Nubia Elizabeth (2025) Práctica psicopedagógica para fortalecer el aprendizaje de un estudiante del nivel elemental con TDAH. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13401
dc.description.abstract Este estudio aborda la Práctica Psicopedagógica para fortalecer el aprendizaje de un estudiante del nivel elemental con TDAH, partiendo desde el análisis de las observaciones áulicas y encuestas a docentes evidenciando que el estudiante muestra mayor compromiso en actividades prácticas, como Robótica y Educación Física, mientras que enfrentan dificultades en materias más estructuradas como Matemáticas, Lengua, y Literatura e Inglés. Por lo tanto, es esencial adaptar el diseño curricular y las estrategias de enseñanza para mejorar su atención y auto-regulación, utilizando métodos motivadores y planes de intervención personalizados que reconozcan tanto sus fortalezas como debilidades. Las observaciones sugieren un enfoque educativo adaptativo que integre el aprendizaje teórico con actividades prácticas. Además, se destaca la necesidad de un plan de intervención que aborde las dificultades en atención e impulsividad, incorporando recursos didácticos visuales y táctiles. Aunque los docentes tienen conocimiento de este trastorno y por lo tanto aplican estrategias en el aula, aún persisten desafíos en la atención y el comportamiento, lo que resalta importancia de una colaboración efectiva entre docentes, padres y profesionales para promover un ambiente escolar positivo e inclusivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PRÁCTICAS es
dc.subject PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject TDA es
dc.title Práctica psicopedagógica para fortalecer el aprendizaje de un estudiante del nivel elemental con TDAH es
dc.type masterThesis es
dc.pages 28 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta