DSpace Repository

Práctica psicopedagógica en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ullauri Carrión, Marcia
dc.contributor.author Beltrán Rodríguez, Lissette Paola
dc.date.accessioned 2025-03-26T21:52:02Z
dc.date.available 2025-03-26T21:52:02Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation Beltrán Rodríguez, Lissette Paola (2025) Práctica psicopedagógica en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0010
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13402
dc.description.abstract En la actualidad, emplear prácticas psicopedagógicas es tan fundamental como aplicar cualquier otra área. Por lo tanto, investigaciones recientes plantean la innovación de estrategias para fomentar el aprendizaje en niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La indagación se realizó mediante un enfoque cualitativo, el mismo que permitió observar y analizar las diversas dificultades que obstaculizan el aprendizaje significativo en los niños que poseen dicho trastorno, como también, conocer aquellas estrategias que aplican los docentes de las diferentes asignaturas en base a las necesidades del estudiante. La recepción de información se obtuvo por medio de herramientas como la encuesta aplicada a los docentes y observaciones directas realizadas en diferentes sesiones al escolar. Los resultados se inclinaron por diferentes tipos de estrategias que consideran efectivas los docentes al ser aplicadas en el niño en estudio, de la misma manera, la lúdica es una respuesta eficaz para atender las necesidades del mismo, dado como respuesta a las observaciones realizadas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.subject TDAH es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.title Práctica psicopedagógica en niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 23 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account