Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención en estudiantes con bajo rendimiento académico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mederos Machado, María
dc.contributor.author Cobos Villamagua, Sandra Lorena
dc.date.accessioned 2025-03-26T22:15:31Z
dc.date.available 2025-03-26T22:15:31Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation Cobos Villamagua, Sandra Lorena (2025) Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención en estudiantes con bajo rendimiento académico. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 23p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13407
dc.description.abstract Este estudio aborda los problemas de atención en estudiantes de nivel básico medio, enfocándose en aquellos con bajo rendimiento académico; el objetivo principal de la investigación fue identificar estrategias psicopedagógicas para fortalecer la atención en estudiantes con bajo rendimiento académico. La investigación, de enfoque cualitativo y diseño transversal descriptivo, se aplicó a tres estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa San José “La Salle”, quienes presentaron características similares relacionadas con problemas de atención durante las clases. Se aplicaron dos estrategias focalizadas en seguimiento de instrucciones y concentración. Los resultados mostraron mejoras en la capacidad de los estudiantes para seguir instrucciones y concentrarse en tareas específicas; aunque todos evidenciaron avances, sus niveles de atención variaron. Uno de los estudiantes destacó en ambas actividades, demostrando un alto grado de atención incluso en tareas más complejas, mientras que los otros dos alcanzaron niveles de atención intermedios. En conclusión, las intervenciones psicopedagógicas orientados a la concentración, han demostrado ser eficaces en la atención y en la mejora del rendimiento académico de los alumnos en el nivel de educación general básica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject BAJO RENDIMIENTO es
dc.title Estrategias psicopedagógicas para mejorar la atención en estudiantes con bajo rendimiento académico es
dc.type masterThesis es
dc.pages 23 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta