Repositorio Dspace

Técnicas visuales para mejorar la conducta de un niño de 5 años con trastorno del espectro autista enfoque multidisciplinario de la psicopedagogía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
dc.contributor.author Yagual Vera, Mayra Lorena
dc.date.accessioned 2025-03-26T22:17:34Z
dc.date.available 2025-03-26T22:17:34Z
dc.date.issued 2025-03-26
dc.identifier.citation Yagual Vera, Mayra Lorena (2025). Técnicas visuales para mejorar la conducta de un niño de 5 años con trastorno del espectro autista enfoque multidisciplinario de la psicopedagogía. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0028
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13408
dc.description.abstract El estudio de caso de Leonardo se enfoca en la evaluación y atención de un niño con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA). A través de un enfoque cualitativo, se recopila información mediante observaciones directas y entrevistas con su madre, lo que permite una comprensión profunda de su comportamiento y desarrollo. Se identifican áreas críticas que requieren intervención, especialmente en comunicación y socialización. Se implementa un plan de atención que incluye el uso de apoyos visuales y actividades personalizadas, diseñadas para fomentar su participación y autonomía. A lo largo del proceso, se observa un progreso significativo en la capacidad de Leonardo para comunicarse y relacionarse con sus compañeros, así como una reducción en su ansiedad en situaciones nuevas. La colaboración activa de la familia se destaca como un factor clave en el éxito de las intervenciones. Además, se enfatiza la importancia de la adaptación continua de las estrategias, reconociendo que las necesidades de Leonardo pueden evolucionar con el tiempo. En conclusión, el estudio resalta la relevancia de un enfoque integral y personalizado en la atención a niños con TEA, promoviendo su desarrollo y bienestar en un entorno inclusivo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) es
dc.subject COMUNICACIÓN es
dc.subject INTERACCIÓN SOCIAL es
dc.subject EVALUACIÓN es
dc.subject INTERVENCIÓN es
dc.subject APOYOS VISUALES es
dc.title Técnicas visuales para mejorar la conducta de un niño de 5 años con trastorno del espectro autista enfoque multidisciplinario de la psicopedagogía es
dc.type masterThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta