Repositorio Dspace

Discalculia en la educación básica: características y desafíos del aprendizaje matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Caicedo Ibañez, Hugo Ricardo
dc.contributor.author Quiroz Garcia, Eddy Santiago
dc.date.accessioned 2025-03-27T14:24:42Z
dc.date.available 2025-03-27T14:24:42Z
dc.date.issued 2025-03-27
dc.identifier.citation Quiroz Garcia, Eddy Santiago (2025). Discalculia en la educación básica: características y desafíos del aprendizaje matemático. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2025-0005
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13432
dc.description.abstract Entre las dificultades de aprendizaje más conocidas está la discalculia que implica obstáculos en el campo de la matemática, ya que el individuo no puede comprender las acciones con números, conceptos y operaciones aritméticas sencillas. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo estudiar las características más importantes de la incapacidad matemática entre los estudiantes de la educación básica elemental. De hecho, estos problemas son una dificultad significativa en el entorno educativo para los estudiantes y los maestros. En muchos casos, los educadores no saben cómo identificar o resolver tales problemas. Además, en esta breve exploración, se describen varias estrategias que pueden utilizarse dentro de las aulas, así como la tecnología adecuada para trabajar con discalculia donde el software y las aplicaciones en línea ayudan a potenciar el desarrollo de habilidades matemáticas deficientes. De igual manera se destaca la importancia de la formación continua para los maestros que trabajan con estudiantes con deficiencias matemáticas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject DISCALCULIA es
dc.subject PROCESAMIENTO NUMÉRICO es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.subject DIFICULTADES MATEMÁTICAS es
dc.title Discalculia en la educación básica: características y desafíos del aprendizaje matemático es
dc.type masterThesis es
dc.pages 34 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta