DSpace Repository

La disgrafia y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot mercedes
dc.contributor.author Almeida Marín, María Fernanda
dc.date.accessioned 2025-05-20T19:38:49Z
dc.date.available 2025-05-20T19:38:49Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.citation Almeida Marín, María Fernanda (2025). La disgrafia y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 22p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0078
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13536
dc.description.abstract Este estudio se enfoca en la disgrafía y su impacto en el proceso de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de cuarto y quinto grado de la Escuela Abdón Calderón. El objetivo es analizar cómo esta condición se ve afectada en la escritura y el rendimiento académico, proponiendo estrategias pedagógicas inclusivas. Se empleo el método cualitativo mediante la observación y entrevistas, donde los resultados muestran que la disgrafía genera frustración, baja autoestima y dificultades en la expresión escrita. Como conclusión, se recomienda la implementación de ejercicios de grafomotricidad, el uso de estrategias educativas y la participación de los padres en el proceso, para mejorar tanto el rendimiento escolar como el bienestar emocional de los estudiantes. Estas intervenciones, junto con un seguimiento continuo, favorecen un entorno inclusivo que promueve el desarrollo integral de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject BIENESTAR EMOCIONAL es
dc.subject DISGRAFIA Y GRAFOMOTRICIDAD es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject EXPRESIÓN ESCRITA es
dc.subject RENDIMIENTO ACADÉMICO es
dc.title La disgrafia y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje es
dc.type masterThesis es
dc.pages 22 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account