DSpace Repository

Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marín Figuera, María Gabriela
dc.contributor.author Balladares Oña, Marlon Hugo
dc.date.accessioned 2025-05-20T19:59:14Z
dc.date.available 2025-05-20T19:59:14Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.citation Balladares Oña, Marlon Hugo (2025). Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0086
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13544
dc.description.abstract Este trabajo analiza la influencia de la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner y su relación con las buenas prácticas educativas. El propósito es brindar estrategias pedagógicas que fomenten el desarrollo de estas inteligencias en los estudiantes, específicamente en los de básica superior. Se empleó el método cualitativo, con un enfoque teórico y reflexivo con carácter ensayístico y documental, ya que se revisaron las fuentes teóricas secundarias y se emitieron los resultados obtenidos incorporando la opinión del investigador sin contemplar la recopilación de datos empíricos. Los resultados muestran que la adaptación de la enseñanza a las diferentes inteligencias mejora la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes. Se concluye que la integración de tecnologías y buenas prácticas educativas potencia el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los alumnos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INTELIGENCIAS MÚLTIPLES es
dc.subject INNOVACIÓN EDUCATIVA es
dc.subject BUENAS PRÁCTICAS es
dc.title Las inteligencias múltiples y el uso de buenas prácticas educativas en los estudiantes de básica superior es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account