DSpace Repository

Coaching educativo y su influencia en el proceso de aprendizaje de matemáticas en estudiantes de octavo grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muñoz Venet, Regina
dc.contributor.author Balón Pilco, Stalin Rolando
dc.date.accessioned 2025-05-20T20:00:34Z
dc.date.available 2025-05-20T20:00:34Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.citation Balón Pilco, Stalin Rolando (2025). Coaching educativo y su influencia en el proceso de aprendizaje de matemáticas en estudiantes de octavo grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 19p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0087
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13545
dc.description.abstract El siguiente trabajo de titulación analiza la influencia del coaching educativo en el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de octavo grado de la Unidad Educativa Luis Augusto Mendoza Moreira. Su objetivo es investigar cómo el coaching, mediante estrategias como análisis de errores, gamificación y retroalimentación inmediata, mejora radicalmente el rendimiento académico y reduce la ansiedad matemática. La investigación tiene un enfoque mixto y diseño experimental, aplicando instrumentos de evaluación escrita pre y post intervención, además se llevó a efecto encuestas cualitativas y observaciones a una muestra de 47 estudiantes. Los resultados evidencian un incremento en las calificaciones obtenidas por lo estudiantes, de 5.8/10 a 8.2/10, así como una disminución de la ansiedad matemática, una mejora de la confianza y motivación hacia las matemáticas. En conclusión, este ensayo científico consolida al coaching educativo como una estrategia eficaz para el desarrollo integral cognitivo y socioemocional, promoviendo un aprendizaje activo, significativo y positivo reflejado en su desarrollo académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COACHING EDUCATIVO es
dc.subject ANSIEDAD MATEMÁTICA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.title Coaching educativo y su influencia en el proceso de aprendizaje de matemáticas en estudiantes de octavo grado es
dc.type masterThesis es
dc.pages 19 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account