DSpace Repository

Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Flores López, Jenny Piedad
dc.date.accessioned 2025-05-20T20:12:05Z
dc.date.available 2025-05-20T20:12:05Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0105
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13549
dc.description.abstract El tema de investigación: “Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado”, cuyo objetivo general es diseñar estrategias didácticas que fomenten la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado, se plantea considerando el problema del limitado interés de los estudiantes por la lectura, siendo así que la implicación con la lectura es débil, debido a que leen solo cuando el docente lo solicita, evidenciándose falta de motivación hacia la lectura. El tipo de investigación es cuantitativa. La población para el estudio es 360 estudiantes. La muestra fue de 54 estudiantes de sexto grado, que presentan problemas de comprensión lectora, que sienten limitada motivación y escaso interés por la lectura. El tipo de muestreo es aleatorio simple, el diseño de investigación es no experimental, los métodos teóricos utilizados análisis y síntesis, inducción y deducción. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario, elaboradas en escala de Likert, con base en las variables del estudio. En los resultados se evidenció la necesidad de diseñar y aplicar estrategias de comprensión lectora para que los escolares aprendan de manera práctica, leyendo lo que les agrada. En conclusión, el estudio planteó la elaboración de estrategias didácticas para fomentar la comprensión lectora en los discentes para mejorar su aprendizaje es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject DOCENTES, ESTUDIANTES, LECTURA es
dc.title Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account