dc.contributor.advisor | Medina Chicaiza, Ricardo Patricio | |
dc.contributor.author | Guale Lavayen, Ana Laura | |
dc.date.accessioned | 2025-05-20T20:19:48Z | |
dc.date.available | 2025-05-20T20:19:48Z | |
dc.date.issued | 2025-05-20 | |
dc.identifier.citation | Guale Lavayen, Ana Laura (2025). La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2025-0110 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13554 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como objetivo analizar la influencia de la brecha digital en el proceso de aprendizaje, además de conocer cómo la desigualdad en el acceso y uso de recursos tecnológicos impacta en las capacidades y oportunidades educativas de los estudiantes, se propone la aplicación del modelo ABP como estrategia para forjar alumnos con criticidad. Esta investigación posee un enfoque cualitativo y tiene como finalidad demostrar que, al trabajar desde las bases de la educación, se puede enmendar problemáticas sociales y educacionales, mediante nuevas metodologías y estrategias. Es importante resaltar que el docente debe implementar diferentes estrategias pedagógicas que potencien a los estudiantes por igual, romper paradigmas obsoletos y brindar perspectiva tecnológica es el eje principal, para reducir la brecha digital. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BRECHA DIGITAL | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es |
dc.title | La brecha digital y su influencia en el proceso de aprendizaje | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 30 p. | es |
The following license files are associated with this item: