Repositorio Dspace

Estrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrión Macas, Marlon Estuardo
dc.contributor.author Choez Peñaherrera, Isabel Maryuri
dc.date.accessioned 2025-05-20T20:27:30Z
dc.date.available 2025-05-20T20:27:30Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.citation Choez Peñaherrera, Isabel Maryuri (2025). Estrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 27p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0095
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13558
dc.description.abstract El presente ensayo aborda las estrategias pedagógicas para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual. El objetivo es analizar estrategias pedagógicas que motivan al aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual de la Escuela Fiscal Blanca Goetta de Ordoñez. Se empleó un estudio cualitativo de alcance descriptivo y como técnica de recolección de datos se aplicó una entrevista basada en un cuestionario de 6 preguntas dirigido a la docente. La información obtenida fue sistematizada, analizada y codificada en el programa ATLAS. ti. Los resultados señalan que la docente utiliza estrategias pedagógicas como aprendizaje basado en proyectos, la enseñanza multisensorial y la adaptación de materiales. Sin embargo, estas estrategias deberían ser más específicas y alineadas a las características particulares de la estudiante, por lo cual se sugiere que futuras investigaciones se centren en estrategias pedagógicas que favorezcan la personalización del aprendizaje, promoviendo un enfoque flexible que respete el ritmo y estilo de aprendizaje de cada estudiante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject DISCAPACIDAD INTELECTUAL es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.title Estrategias pedagógicas adaptadas para motivar el aprendizaje en una estudiante de séptimo grado con discapacidad intelectual. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 27 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta