Abstract:
La presente investigación aborda el impacto y efecto que tiene las dinámicas motivacionales
en la concentración de los educandos del octavo año básico de la Unidad Educativa José Pedro
Varela, este estudio se enfoca en los diferentes métodos y técnicas motivacionales que influyen
en la capacidad para mantener la atención en las actividades escolares. Esta investigación se la
realizo bajo un enfoque cuantitativo correlacional para establecer la relación entre sus
variables, se considera a este estudio como un análisis no experimental. Aplicando el método
descriptivo, con su técnica la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario basadas en
las variables de investigación desarrolladas con la escala de Likert. El objeto de estudio contará
con una población de 40 estudiantes del octavo grado paralelo “A” y 20 maestros de la
institución, tomando una muestra precisa para el análisis. Entre los objetivos principales
tenemos, analizar el efecto de las dinámicas motivacionales en la concentración de los
estudiantes de octavo grado. Enfocando que la educación enfrenta grandes desafíos en el área
de matemáticas donde aplicar las dinámicas motivacionales mejora la concentración,
obteniendo resultados positivos para una educación de calidad.