DSpace Repository

Las herramientas tecnológicas y su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Granados Romero, John Fernando
dc.contributor.author Muñoz Mejillones, Damnesa Selena
dc.date.accessioned 2025-05-21T14:55:15Z
dc.date.available 2025-05-21T14:55:15Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0123
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13603
dc.description.abstract Las herramientas tecnológicas han pasado a ser muy importantes en la sociedad, especialmente en la educación. Esta investigación se centra en cómo estas herramientas ayudan en el aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica (EGB). Su uso en el aula cambia la forma de enseñar y aprender, respondiendo mejor a las necesidades de los alumnos. Expertos, señalan que la tecnología ayuda a personalizar el aprendizaje y promover la equidad en el acceso a oportunidades educativas. La metodología de la investigación fue la revisión sistemática, analizando información de artículos científicos. Se usaron fuentes como Pubmed y Scopus, y se aplicó el método PRISMA para organizar los estudios seleccionados. Finalmente, se revisaron 12 estudios relevantes sobre el impacto de las herramientas tecnológicas en educación. En el estudio se concluye que estas herramientas mejoran el acceso a información y recursos, fomentan la interactividad y la motivación entre los estudiantes. Sin embargo, hay retos, como la brecha digital y la falta de formación de los docentes. Para que la tecnología sea efectiva en el aula, es crucial capacitar a los profesores en su uso es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject HERRAMIENTAS es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.subject PROCESO es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Las herramientas tecnológicas y su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de cuarto grado es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account