DSpace Repository

Estrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
dc.contributor.author García Marcillo, Deysi Aracely
dc.date.accessioned 2025-05-21T15:19:51Z
dc.date.available 2025-05-21T15:19:51Z
dc.date.issued 2025-05-21
dc.identifier.citation García Marcillo, Deysi Aracely (2025). Estrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 40p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0105
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13612
dc.description.abstract La educación inclusiva es un modelo educativo y derecho fundamental para todas las personas sin excepciones, debido a que promueve un aprendizaje accesible y participativo para aquellos que presentan dificultades. Estableciendo como objetivo proponer la evaluación psicopedagógica como una herramienta para adaptar las estrategias, recursos y apoyos según las necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad en la Unidad de Educación Básica Virgen del Quinche. Cuyo diseño metodológico está basado en una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, aplicando encuesta como técnica dirigida a docentes y metodología IAP para la propuesta de intervención. Los resultados permiten identificar estudiantes con necesidades educativas con y sin discapacidad, así como una limitada disposición de recursos y preparación docente. Concluyendo que la inclusión educativa requiere de estrategias que trasciendan, como la evaluación psicopedagógica, que incentiva a las instituciones a ofrecer un servicio más integral y adaptable a las necesidades de los estudiantes es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EDUCACIÓN es
dc.subject INCLUSIÓN es
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS E INTERVENCIÓN es
dc.title Estrategias pedagógicas para la implementación de la educación inclusiva en la escuela Virgen del Quinche, del cantón Playas es
dc.type masterThesis es
dc.pages 40 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account