Repositorio Dspace

Talleres de lectura crítica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes del décimo año.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Vera, Nelly Cecibel
dc.contributor.author De La Cruz Orrala, Sanny Elizabeth
dc.date.accessioned 2025-05-21T16:44:29Z
dc.date.available 2025-05-21T16:44:29Z
dc.date.issued 2025-05-20
dc.identifier.citation De La Cruz Orrala, Sanny Elizabeth (2025). Talleres de lectura crítica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes del décimo año. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0098
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13617
dc.description.abstract El estudio actual analiza la importancia de la introducción de talleres de lectura críticos para fortalecer el aprendizaje significativo para los estudiantes en el décimo año del departamento de educación de José Pedro Varela, con un enfoque cualitativo, tipo descriptiva mediante una ficha de observación a una muestra de 20 estudiantes se pudo evidenciar que tiene dificultades para comprender y análisis de textos. Estos talleres están diseñados para mejorar las habilidades de lectura y el pensamiento crítico, promoviendo la motivación e interés en la lectura. Utilizando actividades interactivas, los estudiantes aprenden a identificar las ideas más importantes, evaluar argumentos y repensar críticamente el contenido. La participación de la comunidad educativa es esencial porque están directamente involucrados en el proceso educativo de los estudiantes. La evaluación continua le permite ajustar los métodos y garantizar que participen las necesidades individuales de los estudiantes. Finalmente, la investigación muestra que los talleres de lectura crítica pueden ser una herramienta efectiva para mejorar el rendimiento académico lo que promueve un aprendizaje más profundo y significativo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTURA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject TALLERES es
dc.title Talleres de lectura crítica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en estudiantes del décimo año. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 32 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta