Repositorio Dspace

Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zúñiga Muñoz, Herman Christian
dc.contributor.author Morán Santos, Jacqueline Mercedes
dc.date.accessioned 2025-05-21T17:07:22Z
dc.date.available 2025-05-21T17:07:22Z
dc.date.issued 2025-05-21
dc.identifier.citation Morán Santos, Jacqueline Mercedes (2025). Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 32p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0122
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13627
dc.description.abstract La aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas, en la actualidad se ha convertido en una herramienta fundamental para fomentar un aprendizaje significativo en los estudiantes. La investigación tuvo como objetivo general: Determinar las estrategias metodológicas para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, el alcance de la investigación es descriptivo y documental. Para efecto de la recopilación de información, se utilizaron instrumentos de investigación: la encuesta y entrevista, las cuales fueron dirigidas a docentes y directora de la institución educativa. Por otro lado la población y muestra considerada fue la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Mestanza y Álava, 1 Director, 10 docentes y 25 estudiantes de sexto grado. Con los resultados de la investigación, se pudo establecer que los estudiantes poseen ciertos problemas al momento del aprendizaje de las operaciones básicas generado por diversos factores, como lo es la motivación. Finalmente, se concluye que es de vital importancia que los docentes apliquen actividades estratégicas innovadoras, fomentando así la motivación a los estudiantes del sexto grado, por ende es necesario que los docentes utilicen la pedagogía adecuada para un mayor aprendizaje de los educandos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject EL APRENDIZAJE es
dc.subject OPERACIONES BÁSICAS. es
dc.title Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de sexto grado es
dc.type masterThesis es
dc.pages 32 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta