Repositorio Dspace

Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Marinely Sequera, David
dc.contributor.author Parrales Ramos, Ana Belén
dc.date.accessioned 2025-05-21T18:28:26Z
dc.date.available 2025-05-21T18:28:26Z
dc.date.issued 2025-05-21
dc.identifier.citation Parrales Ramos, Ana Belén (2025). Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0131
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13638
dc.description.abstract Este trabajo se enfoca en los desafíos educativos de los niños con discapacidad visual en el nivel básico elemental, cuyo objetivo es identificar herramientas que faciliten su aprendizaje y mejoren su participación en el aula. En este ensayo se emplea una metodología centrada en el análisis y la discusión crítica sobre las estrategias de recursos didácticos dirigidas a niños con discapacidad visual, fundamentada en fuentes primarias y secundarias confiables que permiten una evaluación rigurosa de las prácticas pedagógicas y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados demuestran que la enseñanza multisensorial y la evaluación diferenciada ha sido muy bien adaptadas creando un entorno escolar acogedor, reduciendo la brecha educativa y la deserción escolar. En conclusión, una educación inclusiva y equitativa es posible a través de estrategias adaptativas bien estructuradas, lo que puede intuir en políticas educativas más inclusivas y crear un entorno escolar acogedor y enriquecedor para todos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN ESCOLAR es
dc.subject ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS es
dc.subject BAJA VISIÓN es
dc.title Recursos didácticos a niños con discapacidad visual en el nivel de educación básica elemental es
dc.type masterThesis es
dc.pages 24 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta