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Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el área de triage. Hospital General Dr. León Becerra Camacho. Milagro, 2024.

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dc.contributor.advisor Laínez Tomalá, Andy Damián
dc.contributor.author Rodríguez Rivera, Carlos Ariel
dc.date.accessioned 2025-06-13T14:20:27Z
dc.date.available 2025-06-13T14:20:27Z
dc.date.issued 2025-06-12
dc.identifier.citation Rodríguez Rivera, Carlos Ariel (2025). Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el área de triage. Hospital General Dr. León Becerra Camacho. Milagro, 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 56p. es
dc.identifier.other UPSE-TEN-2025-0024
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13723
dc.description.abstract El área de triage es un componente esencial en los servicios hospitalarios, ya que permite clasificar a los usuarios según la gravedad de su condición, garantizando así una atención eficiente y oportuna. Sin embargo, diversos factores pueden influir en la percepción y el nivel de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del servicio recibido. En este contexto la presente investigación tuvo como objetivo Evaluar la calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el área de triage. Hospital General Dr. León Becerra Camacho. Milagro, 2024. Se adoptó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y correlacional. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, los cuales fueron dirigidos a 217 usuarios incluyendo a familiares o acompañantes. Para el análisis de datos, se utilizó el programa llamado Statistical Package for the Social Sciences versión 23 y entre los resultados obtenidos, en cuento a la calidad de atención un 47 % evaluaron la atención como de nivel medio, mientras que el 13 % calificaron la calidad como baja y un 40 % evaluaron un nivel de calidad alta, en cuanto al grado de satisfacción, un 40 % manifestaron estar muy satisfechas. Por otro lado, un 41 % determinó como satisfactorio, asimismo un 15 % manifestaron estar poco satisfechas mientras que un 4 % se encontraron insatisfechas. En cuanto a la relación que existe entre calidad de atención y el grado la satisfacción de los usuarios del Hospital General Dr. León Becerra Camacho, Milagro, se obtuvo una correlación significativa entre las dos variables con un valor de r = 0,318 que acorde a los valores referenciales de esta prueba estadística destaca una correlación positiva moderada, para lo cual se concluyó que la satisfacción de los usuarios si está determinada por la calidad de atención recibida. Lo que permite analizar que a mayor calidad de atención mayor será el grado de satisfacción. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject CALIDAD DE ATENCIÓN DE SALUD es
dc.subject SATISFACCIÓN DEL PACIENTE es
dc.subject SERVICIOS DE SALUD es
dc.subject ÁREA DE TRIAGE es
dc.title Calidad de atención y grado de satisfacción del usuario en el área de triage. Hospital General Dr. León Becerra Camacho. Milagro, 2024. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 56 p. es


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