DSpace Repository

Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Salinas Suarez, Rosa Jackeline
dc.date.accessioned 2025-07-09T16:34:51Z
dc.date.available 2025-07-09T16:34:51Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Salinas Suarez, Rosa Jackeline (2025). Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 37p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0169
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13809
dc.description.abstract Este ensayo abordó la importancia del uso de estrategias lúdicas como herramientas pedagógicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de tercer año de básica de la escuela de educación básica fiscal Antonio Neumane. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora. La metodología de campo que sustentó este estudio fue de enfoque cualitativo con diseño descriptivo y bibliográfico. Para la recolección de información se utilizaron entrevistas semiestructuradas a docentes, guía de observación aplicadas a los estudiantes y conversatorios a padres de familia. Los resultados demostraron que las estrategias lúdicas aumentaron el interés, la participación y el análisis crítico de los textos por parte de los estudiantes. En conclusión, se resalta que las estrategias lúdicas son esenciales para el progreso de los niños, logrando que interioricen la lectura, expresen sus ideas y desarrollen habilidades de comprensión de manera natural. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject ESTRATEGIAS LÚDICAS es
dc.title Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 37 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account