Repositorio Dspace

Acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Puya Lino, Aníbal Javier
dc.contributor.author Del Pezo Flores, Glenda Patricia
dc.date.accessioned 2025-07-09T17:05:17Z
dc.date.available 2025-07-09T17:05:17Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Del Pezo Flores, Glenda Patricia (2025). Acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 28p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0153
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13817
dc.description.abstract La comprensión lectora se trata de un proceso que permite al lector elaborar un significado dentro de la interacción con el texto, por ello el lector busca relacionar información que los autores presentan con la información almacenada en su mente, esto permite relacionar información nueva con antigua, obteniendo de esta forma la comprensión de libros, cuentos, etc. Leer no es un simple acto de descifrar signos o palabras, el saber leer está por encima de todo, es decir, se vuelve un acto de razonamiento, porque, se trata de guiar una serie de razonamientos para la interpretación del mensaje escrito, por tal razón este proyecto está encaminado a proponer acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica “Luis Eduardo Rosales Santos”, los docentes no utilizan las actividades adecuadas para fomentar el hábito lector. La investigación tiene un paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo y de campo, y entre los instrumentos y técnicas de recolección de información se utilizaron fichas de observación y cuestionarios, herramientas que permitieron identificar los efectos y causas de la problemática. Dentro de la propuesta se describen actividades y diversos procedimientos que se debe seguir y a su vez aplicarlas, los docentes tendrán material de apoyo que servirá de guía para otros docentes, donde los beneficiados serán los estudiantes de tercer grado. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACCIONES PEDAGÓGICAS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es
dc.subject DESARROLLO COGNITIVO es
dc.subject TÉCNICAS DE LECTURA es
dc.title Acciones pedagógicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado es
dc.type masterThesis es
dc.pages 28 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta