DSpace Repository

Estrategias metodológicas didácticas para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot Mercedes
dc.contributor.author Del Rosario Borbor, María Candelaria
dc.date.accessioned 2025-07-09T19:33:30Z
dc.date.available 2025-07-09T19:33:30Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Del Rosario Borbor, María Candelaria (2025). Estrategias metodológicas didácticas para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0161
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13821
dc.description.abstract El ensayo trabaja el tema Estrategia metodológica didáctica para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura, planteándose como objetivo principal Analizar Estrategia metodológica didáctica para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura, y objetivo específicos Conocer las estrategias utilizadas por el docente en la enseñanza de lectoescritura con los niños de segundo grado, identificar estrategias metodológicas didácticas innovadoras para los estudiantes de segundo grado y realizar talleres de capacitación del uso adecuado de las estrategias metodológicas didácticas en niños de segundo grado. Se utilizó el método de campo, descriptivo y bibliográfico, con una investigación cualitativa, la recolección de información a través de entrevistas a docentes y observación a los estudiantes, teniendo como resultados que los estudiantes de segundo grado se les dificulta la comprensión lectora debido que no se utilizan las estrategias lúdicas adecuadas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS es
dc.subject DIDÁCTICAS es
dc.title Estrategias metodológicas didácticas para niños de segundo grado con problema de aprendizaje en la lectoescritura. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 30 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account