Repositorio Dspace

Las TICs y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela Matilde Hidalgo de Procel.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Barros Bastidas, Carlos Issac
dc.contributor.author Salazar Rodríguez, Patricio Geovanny
dc.date.accessioned 2025-07-09T20:26:09Z
dc.date.available 2025-07-09T20:26:09Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.citation Salazar Rodríguez, Patricio Geovanny (2025). Las TICs y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela Matilde Hidalgo de Procel. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0193
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13836
dc.description.abstract El presente estudio tiene la finalidad de analizar cómo la implementación de TICs puede mejorar el nivel de aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes del 5to grado de EGB de la Escuela Particular Mixta Matilde Hidalgo de Procel, ubicada en la ciudad de Guayaquil en el sector norte, provincia de Guayas para el periodo 2024–2025. El problema se centra en la falta de integración de medios digitales o plataformas al modelo de enseñanza del área de Lengua y Literatura, por ello, se aplicó una metodología de diseño no experimental, descriptivo, transversal, de campo y documental, y de enfoque mixto. Los resultados permitieron observar que la unidad educativa tiene resistencia al cambio. Se concluyó que utilizar la plataforma Educaplay es idóneo por la facilidad de precios en suscripción, las características que brinda y el amplio catálogo de juegos y acciones digitales educativas que facilita desarrollar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TICS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject TECNOLOGÍA es
dc.title Las TICs y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la escuela Matilde Hidalgo de Procel. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 67 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta