DSpace Repository

Programa de nivelación y aceleración pedagógica para equiparar el aprendizaje en estudiantes de tercer grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Vera, Nelly Cecibel
dc.contributor.author Cárdenas Ricaurte, Maricela Del Rocío
dc.date.accessioned 2025-07-09T20:36:23Z
dc.date.available 2025-07-09T20:36:23Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0178
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13842
dc.description.abstract El presente artículo de alto nivel tiene como objetivo equiparar el aprendizaje de los estudiantes de tercer grado orientado al cumplimiento del Programa de Nivelación y Aceleración Pedagógica (NAP) a través de talleres de nivelación. Se identificó el problema del rezago escolar y las brechas de aprendizaje que afectan a un número significativo de estudiantes de primaria. Este problema se manifiesta en que los estudiantes no han logrado alcanzar los estándares educativos establecidos para su nivel de grado, lo que impacta negativamente en su desarrollo académico y personal. En relación con la metodología, el tipo de muestreo es probabilístico, se aplicará la encuesta y la entrevista, el diseño de investigación es descriptivo, no experimental, porque la aplicación de la investigación no requiere que se apliquen experimentos. Los métodos de la investigación fueron análisis y síntesis, inducción y deducción. Entre los resultados, se espera que este estudio contribuya al mejoramiento de los estándares de la calidad educativa. En conclusión, es una investigación que contribuye a la optimización del programa de aceleración pedagógica es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NIVELACIÓN Y ACELERACIÓN PEDAGÓGICA es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject REZAGO ESCOLAR es
dc.subject BRECHAS DE APRENDIZAJE es
dc.title Programa de nivelación y aceleración pedagógica para equiparar el aprendizaje en estudiantes de tercer grado es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account