DSpace Repository

Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Ramos, Alex Ricardo
dc.contributor.author Ricardo Tigrero, Claudio Dionicio
dc.date.accessioned 2025-07-09T20:38:23Z
dc.date.available 2025-07-09T20:38:23Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0183
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13843
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue destacar las estrategias educativas para optimizar la comprensión lectora, promocionando las ventajas que ofrecen los modelos tradicionales y los nuevos avances en aprendizaje. Se aplicó el enfoque cualitativo, con diseño descriptivo correlacional. La muestra empleada fue de 8 docentes que en sus clases emplean la lectura como patrón de aprendizaje, siendo la entrevista semiestructurada la herramienta indicada, se empleó un cuestionario de preguntas abiertas como instrumento. El resultado indicó que las estrategias se deben aplicar desde temprana edad escolar, asumiendo la responsabilidad tanto autoridades como docentes con el empleo de diversas plataformas digitales y el uso de juegos, dinámica en destreza e innovación intelectual. En la conclusión, se demostró la garantía que ofrecen las TIC y el aporte académico del docente para sus estudiantes es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject DOCENTES es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.subject HERRAMIENTAS DIGITALES es
dc.subject TIC es
dc.title Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account