DSpace Repository

Gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza del proceso lector para niños con TDAH

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Manosalvas, Olga Teresa
dc.contributor.author Perugachi Torres, Gissela Cristina
dc.date.accessioned 2025-07-09T20:59:00Z
dc.date.available 2025-07-09T20:59:00Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0188
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13848
dc.description.abstract El presente estudio aborda la gamificación como estrategia didáctica es un apoyo importante para la mejora del proceso lector para niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que puede ser considerado como un trastorno del desarrollo que comprende una combinación de problemas persistentes algunas de las condiciones que presentan los estudiantes del segundo año de básica de la escuela Bernat Castany Prado en la que se aplicó un estudio de caso intrínseco, por la necesidad concreta del aula. El análisis del contexto se realizó desde una metodología cualitativa, tipo descriptivo de los estudiantes diagnosticados de manera previa por el equipo de profesionales calificados y la observación de sus comportamientos. Se puede concluir que es necesario implementar la gamificación, junto con la capacitación docente y la dotación de recursos dirigidos para apoyar a los estudiantes identificados con TDAH desde un enfoque inclusivo, favoreciendo también a todo el contexto de aula es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject PROCESO LECTOR es
dc.subject ESTUDIANTES CON TDAH es
dc.title Gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza del proceso lector para niños con TDAH es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account