DSpace Repository

Estrategias lúdicas para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto grado

Show simple item record

dc.contributor.advisor Coka Echeverría, Juana Eulalia
dc.contributor.author Pezo Anastacio, Julissa Mabel
dc.date.accessioned 2025-07-09T21:08:18Z
dc.date.available 2025-07-09T21:08:18Z
dc.date.issued 2025-07-09
dc.identifier.other UPSE-MEB-2025-0196
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/13851
dc.description.abstract En este artículo se aborda un tema relacionado al proceso de aprendizaje vinculado al desarrollo de estrategias que aporten al dominio lingüístico, teniendo como propósito principal implementar estrategias lúdicas para mejorar el uso de las normas ortográficas en la producción de textos en los niños de cuarto año de educación básica. El diseño de la investigación es de tipo experimental mediante la aplicación de talleres de lectura reforzando las normas ortográficas que motiven a los estudiantes a ser auto evaluadores de su propio aprendizaje. Al terminar la intervención con el uso de las técnicas y herramientas de recolección de datos se logra conocer los resultados en donde se pudo visualizar el avance progresivo que los estudiantes mostraron con relación a las clases tradicionales en donde las prácticas de juegos interactivos, procesos activos y demás son relativamente escasos o nulos, llegando así a concluir que el impacto cognitivo que se consiguió a través de la aplicación de las estrategias lúdicas va mucho más allá de la mejora de la ortografía, ya que estas actividades de carácter educativo lograron favorecer al desarrollo de las destrezas y habilidades cognitivas tales como: la atención, la memoria resolutiva y la retención es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2025 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTRATEGIAS es
dc.subject NORMAS ORTOGRÁFICAS es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject LENGUAJE es
dc.title Estrategias lúdicas para mejorar la ortografía en los estudiantes de cuarto grado es
dc.type masterThesis es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account