DSpace Repository

Los problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda n°5, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ordoñez, Carlota
dc.contributor.author Norma Maribel, Ángel Catillo
dc.date.accessioned 2015-12-14T20:20:28Z
dc.date.available 2015-12-14T20:20:28Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Norma Maribel Ángel Catillo (2015). Los problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda n°5, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 145p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0139
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2005
dc.description.abstract Este trabajo investigativo se orienta a brindar pautas para mejorar la comunicación e interrelación entre padres de familia, estudiantes y docentes, se fortalecerá el respeto, el amor, la solidaridad y la cooperación mutua entre la comunidad educativa. Así se incrementa y mantiene la unión familiar venciendo las dificultades del diario vivir; sólo de esta forma podrán los niños sentirse seguros y protegidos aunque padre o madre no se encuentren a su lado cuando lo necesite. La propuesta investigativa creada, busca mejorar este problema en los estudiantes de 5to grado básico dentro del aula y motivarlos para que desarrollen sus actividades con dedicación responsabilidad, ánimo de superación. En la escuela de educación básica “Francisco de Miranda” se detectó dificultades de aprendizaje debido al poco interés de estudio, falta de control e incumplimiento en tareas, falta de comunicación entre estudiantes, padres y docentes además de otros factores lo que impide al niño o la niña demostrar interés en aprender nuevos conocimientos. Todo lo señalado se comprobó por medio de entrevistas y encuestas aplicadas a una determinada población que se obtuvo mediante cálculo de la muestra, Se utilizó el método descriptivo, que permitió recopilar los datos necesarios para verificar las interrogantes del problema de manera eficiente. A través de la investigación de campo se conoce la realidad y por las dificultades en el aprendizaje, consecuencia de los hogares disfuncionales y la investigación bibliográfica. La aplicación de este proyecto es el inicio de programas o talleres que se pueden ofrecer a los actores educativos como estrategias de apoyo a los hogares de comunidades educativas afectadas del entorno para que alcancen un aprendizaje significativo. es_ES
dc.format.extent 145 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PROBLEMAS FAMILIARES es_ES
dc.subject INFLUENCIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject ESCUELA es_ES
dc.title Los problemas familiares y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Francisco De Miranda n°5, comuna Valdivia, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account