Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para la enseñanza de los rasgos caligráficos en los estudiantes del tercer grado de la escuela educación básica Juan Gómez Burau, comuna de Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ochoa Sánchez, Zoila
dc.contributor.author Amores Yagual, Yuri Vanessa
dc.date.accessioned 2015-12-15T15:35:45Z
dc.date.available 2015-12-15T15:35:45Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Amores Yagual Yuri Vanessa (2015). Estrategias metodológicas para la enseñanza de los rasgos caligráficos en los estudiantes del tercer grado de la escuela educación básica Juan Gómez Burau, comuna de Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 149p.. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0138
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2011
dc.description.abstract En el siguiente trabajo de investigación se busca explicar el porqué de las falencias en los rasgos caligráficos que tienen los estudiantes, sus causas y efectos, buscando la solución al problema se descartan la utilización tradicional, buscando cambios en la educación; mediante la innovación pedagógica, dando un significado muy importante a los Rasgos caligráficos. Su función dentro del desarrollo de las actividades cognitivas, y desde que edad se los puede empezar a fortalecer, este aporte significativo a las actividades que el maestro busque aplicar con el desarrollo caligráfico con estrategias para mejorar la motricidad fina en los estudiantes, mediante técnicas y estrategias que expliquen el funcionamiento de los rasgos caligráficos en el Nivel General Básico. Se empezará por diagnosticar el problema percibido por la simple percepción, para luego estudiarlo en todas sus partes, estableciendo los objetivos de la investigación y el porqué de la necesidad de estudiarlo a fondo, elaborando hipótesis de las posibles reacciones que tiene un estudiante a una determinada técnica, y a su vez como el maestro las pondrá en práctica, y como servirían para lograr que la educación avance progresivamente, fomentando en los docentes la capacidad de deducción de problemas y la forma de elaborar una investigación que describa un hecho o fenómeno que está acechando y limitando el desarrollo de las habilidades caligráficas de los estudiantes, los cuales en ocasiones no tienen explicación teórica pero si práctica, a través de la buena aplicación de las técnicas y la recomendación de evaluar el avance significativo de los estudiantes aportando mucho más a los que esta pre escrito en un texto de estudio, innovando, creando, desarrollando habilidades de toda índole direccionada a la resolución del problema de la escritura, la lectura y por ende la motricidad es_ES
dc.format.extent 149 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIANTES es_ES
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA es_ES
dc.subject METODOLÓGICAS es_ES
dc.subject RASGOS CALIGRÁFICOS es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para la enseñanza de los rasgos caligráficos en los estudiantes del tercer grado de la escuela educación básica Juan Gómez Burau, comuna de Libertador Bolívar, Parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta