Repositorio Dspace

Orientación pedagógica para el desarrollo social-integral de la personalidad en los adolescentes del ciclo básico superior de la unidad educativa Alm. Alfredo Poveda Burbano, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota
dc.contributor.author Borbor Ángel, María Cecilia
dc.date.accessioned 2015-12-16T16:40:13Z
dc.date.available 2015-12-16T16:40:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Borbor Ángel María Cecilia (2015). Orientación pedagógica para el desarrollo social-integral de la personalidad en los adolescentes del ciclo básico superior de la unidad educativa Alm. Alfredo Poveda Burbano, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 196p. es_ES
dc.identifier.other UPSE-TEB-2015-0134
dc.identifier.uri http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2026
dc.description.abstract Este trabajo tiene como finalidad el desarrollo social, mediante la orientación pedagógica a los estudiantes del ciclo básico superior, identificando la influencia del contexto social como un indicador para una adecuada personalidad; así como la importancia que le otorgan los docentes y orientadores a la misma. Para dicho estudio se utilizaron fuentes teóricas de varios autores enfocados en la temática, que colaboran y detallan las características y factores que inciden en la problemática existente, en donde por medio de la aplicación de los instrumentos de la investigación, se permite conocer los resultados, diagnosticando la presencia del problema. La metodología es de tipo cuantitativa ya que parte datos numéricos de dicho estudio y es de tipo cualitativo porque mediante los datos recopilados se obtiene el análisis de la información que dan lugar al planteamiento de la propuesta pedagógica, cuya finalidad es la solución a la problemática, la cual consiste en el diseño e implementación de una guía metodológica para la orientación de la personalidad del adolescente, conociendo, analizando y entendiendo los diversos cambios que experimenta el adolescente y que necesitan ser tratados bajo la ayuda profesional, de esta forma el estudiante puede hacer frente a las situaciones que se le presenten durante el transcurso de su vida tanto estudiantil como fuera de ella. La modalidad de la investigación es de proyecto factible, donde el objeto de la investigación fueron directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes colaboraron con la información necesaria y su participación en la aplicación de la presente propuesta. La guía metodológica es de fácil comprensión para quienes la utilicen, siendo de vital apoyo para el docente, considerándola como un instrumento de comunicación con el fin de obtener en ella una formación integral en la personalidad del estudiante. Finalmente se presenta el marco administrativo que contiene el financiamiento del proyecto. es_ES
dc.format.extent 196 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ORIENTACIÓN es_ES
dc.subject DESARROLLO SOCIAL es_ES
dc.subject ADOLESCENTES es_ES
dc.subject PEDAGÓGICA es_ES
dc.title Orientación pedagógica para el desarrollo social-integral de la personalidad en los adolescentes del ciclo básico superior de la unidad educativa Alm. Alfredo Poveda Burbano, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta