Resumen:
La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Plan de Promoción para el posicionamiento de la empresa JEAME – Radio Ser, el cual influye en las estrategias promocionales y en el posicionamiento en la mente de los consumidores, en la metodología de la investigación se aplica enfoques cualitativo y cuantitativo; tales como la Encuesta a la población y una Entrevista a los directivos de la Radio con el fin de recopilar información, también se aplicó apreciaciones estadísticas como: Tablas, gráficos, con los resultados de la investigación de campo que conlleva a plantear la propuesta, se pudo evidenciar que la empresa no realiza estrategias de promoción y publicidad que la ayuden a expandir para abarcar un mayor número de personas como mercado meta, con el Plan de Promoción se implementará estrategias de posicionamiento de herramientas publicitarias, por lo tanto se diseñará publicidad visual para captar la atención mediante un mensaje efectivo como la estrategia BTL que ayude a la empresa a ser más competitiva en el mercado actual, mediante las herramientas de Relaciones Públicas, incorporando eventos en lugares estratégicos y en línea, para estimular a los clientes potenciales con herramientas promocionales como gorras, llaveros, que se constituyen en las estrategias de posicionamiento que permitirán a la empresa a obtener una visión hacia el futuro, con la implementación de la la filosofía y de la empresa se podrá incorporar la misión, visión y valores corporativos, con la finalidad de incrementar las ventas y obtener una tasa de ganancia acorde con los objetivos planteados, finalmente se obtienen los presupuestos para la ejecución del plan de promoción.